Twitter

Noticias

Yuriria, fue sede para la presentación de la nueva Secretaría de Atención al Migrante y Enlace Internacional

26views

Yuriria, Guanajuato a 12 de noviembre del 2018.- En las instalaciones de la Universidad de Guanajuato, El Instituto de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias celebró el pasado viernes 9 de noviembre su último consejo en ésta ciudad de Yuriria ante la presencia de funcionarios estatales y municipales.

Al iniciar, el presidente municipal de Yuriria agradeció al Gobierno del Estado de Guanajuato el cual encabeza el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, el que se haya elegido al Pueblo Mágico de Yuriria como sede para culminar los trabajos del extinto “Instituto de Atención al Migrante Guanajuatense y a sus familias” y dar paso a la presentación de la nueva Secretaría de Atención al Migrantes y Enlace Internacional cuyo titular es el Dr. Juan Hernández.

La reunión del consejo fue presidida por el presidente de dicho Consejo, el líder migrante José Guadalupe Barcenas, quien señalo que es una muestra de solidaridad por parte del gobierno hacia los migrantes y sus familias fortalecer una instancia, otorgar los beneficios de distintos programas y apoyos para todos los guanajuatenses en el exterior.

Tras varios puntos en el orden del día, el Presidente del Club Amigos de Yuriria con sede en Los Ángeles CA. subrayó que con esta creación de la Secretaría de Atención al Migrante y Enlace Internacional se busca fortalecer las Casas Guanajuato distribuidas en la Unión Americana, y a la vez otorgar apoyos o gestión de programas educativos, de salud y de apoyo legal para los migrantes y sus familias en México.

Por otro lado, la nueva Secretaria de Atención al Migrante y Enlace Internacional pone a disposición de la ciudadanía su página en facebook para establecer contacto: https://www.facebook.com/MigranteGto/