SESIONA CONSEJO DE CONSULTA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANAPosted by On


Yuriria, Gto. A 24 de Mayo 2019.- El alcalde Salomón Carmona Ayala presidió la segunda sesión del Consejo de Consulta y Participación Ciudadana, con delegados de algunas comunidades asegurando que se este año se darán inicio a obras importantes en la zona rural.

Recordó que hace unas semanas el H. Ayuntamiento aprobó el programa de obra pública, que, a pesar del recorte de presupuesto, se busca dar atención a la mayoría de las comunidades, destacó además que esta semana ya se iniciaron dos de ampliación de la red eléctrica en Cerécuaro y El Canario, con una inversión de casi 900 mil pesos de recurso municipal.

“Poco a poco vamos atendiendo sus necesidades más urgentes, esto viene en etapas, este año es complicado por el recurso y las obras vienen muy restringidas, pero seguimos gestionando para atender a todas las comunidades y el siguiente año podemos hacer mucho más y cumplirles a todos”.

Algunas de las obras que anunció fue la primera etapa de la pavimentación de la calle Juárez, red de drenaje sanitario y red de distribución de agua potable en las calles Lindavista, 16 de septiembre y Francisco Villa y Batalla de Puebla, la en La Calera; Camino de acceso a la Tinaja, red de drenaje de la calle Emiliano Zapata en El Canario, entre otros.

Carmona Ayala destacó la importancia de la participación de los delegados para el bienestar y desarrollo de sus comunidades en temas de obra pública, medio ambiente, así como seguridad; trabajar en proyectos que hagan crecer a la comunidad priorizando las necesidades más apremiantes para los habitantes,

De igual manera, María del Rosario Gutiérrez Sandoval, coordinadora regional de vinculación de la subsecretaría de prevención del estado, hizo hincapié en las atribuciones de los comités de participación ciudadana, como es el fomentar la participación de la sociedad civil con las instancias públicas; la planeación y elaboración de actividades en temas de prevención a fin de inhibir las conductas antisociales.

Asimismo se integraron las comisiones de normatividad, profesionalización, operatividad y de participación ciudadana y prevención al delito.

Estuvieron presentes también, el Secretario del H. Ayuntamiento Raúl Núñez Durán; el secretario particular, Braulio Gómez Núñez, así como el director de Fiscalización y Reglamentos Gerardo López Martínez.

Noticias

Comments are disabled.