Twitter

Noticias

LA SALUD DE LOS YURIRENSES, PRIORIDAD PARA EL GOBIERNO MUNICIPAL: SCA

30views

Yuriria, Guanajuato, a 07 de noviembre del 2018.- La salud es primordial para el gobierno municipal que encabeza el Alcalde Salomón Carmona Ayala, prueba de ello, este día se reunió con integrantes de diferentes dependencias de salud y de educación; como fueron el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria V con sede en Salamanca, el Dr. Juan Jesús Martínez García, la Dra. Ana María Vargas Martínez directora del CAISES Yuriria, así como el Mtro. Leonardo Flores Miranda Delegado Regional Centro Sur de la Secretaría de Educación en el Estado de Guanajuato, entre otros funcionarios municipales para dar seguimiento y solución a un posible brote de Hepatitis tipo “A” registrado en la escuela primaria “Benito Juárez” en el municipio.

En palabras del Dr. Juan Jesús Martínez García Jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, quien informó que desde el pasado 31 de octubre se detectó el caso de un infante con síntomas que dan posibilidad a una afectación a esta enfermedad viral a quien se puso en estricta observación médica y un aislamiento para evitar potenciales contagios.

Puntualizó que se trabaja con alrededor de cien brigadistas de la Secretaría de Salud desde el pasado 31 de octubre, que recorren diferentes colonias y escuelas a lo largo de la mancha urbana del municipio, donde detectaron la posibilidad de 33 pacientes que pueden ser compatibles con los síntomas de la hepatitis tipo “A” y quienes ya se encuentran bajo una supervisión médica estricta, donde se observó solo 10 casos con  posibilidad de poseer esta enfermedad.

Cabe mencionar que, La hepatitis tipo “A” es una enfermedad de origen viral que se auto limita y se puede adquirir por comer alimentos con residuos fecales cuya prevención es la higiene.

Sobre el caso detectado en la escuela primaria “Benito Juárez”, el Delegado Regional Centro Sur de la Secretaría de Educación en el estado, el Mtro. Leonardo Flores, manifestó que han determinado la sustitución total del drenaje con el apoyo del Ing. Fernando Castillo Ramírez, Director Municipal de Obras Públicas, así como la atención directa y supervisión de otras escuelas para revisar la infraestructura y evitar posibles complicaciones de salud.

En su intervención, el Presidente Municipal Salomón Carmona Ayala está trabajando para evitar enfermedades a los Yurirenses, uno de los propósitos de gobierno, es  atender las necesidades de salud de toda la ciudadanía.