INSTALAN EN YURIRIA EL CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVILPosted by On


Yuriria, Gto.- Se llevó a cabo la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, presidido por el alcalde Salomón Carmona Ayala quien resaltó la importancia de un trabajo interinstitucional y coordinado para brindar atención oportuna a la ciudadanía ante situaciones de riesgo.

Así también, el primer edil tomó protesta a los integrantes y en esta primera sesión los instó a mantenerse en una comunicación constante y con el compromiso de trabajar siempre en favor de la población.

El Director de Protección Civil del municipio, Juan Manuel López Flores informó que el consejo, tiene como finalidad ser un órgano de consulta y opinión, responsable de planear y coordinar las acciones, personas o servicios a fin de garantizar la seguridad, auxilio y recuperación ante un siniestro.

Así también se informó que se trabajó en el Plan de Contingencia para la temporada de lluvias y que por instrucciones del alcalde Salomón Carmona se está llevando a cabo el desazolve de alcantarillas, así como la limpieza de drenes y canales, ante la llegada de las primeras lluvias fuertes y destacando la importancia de que la ciudadanía deposite la basura en los lugares adecuados, evitando el taponamiento de drenajes y alcantarillas.

El Consejo está conformado por dependencias como Seguridad Pública y Prevención del Delito, Desarrollo Social, Fiscalización y Reglamentos, Ecología, Tesorería Contraloría, Sector Salud, Bomberos, Desarrollo Urbano, H. Ayuntamiento, Obras Públicas, Agua Potable y Comunicación Social.

Noticias

Comments are disabled.