Twitter

Noticias

Inician los trabajos de drenaje en los baños de la escuela primaria Benito Juárez.

31views
  • – Medida inmediata a problemas sanitarios en plantel escolar.

Yuriria, Gto. A 13 de noviembre del 2018.- Este día inicio la sustitución del drenaje de los sanitarios en la Escuela Primaria “Benito Juárez”.

El Presidente Municipal Salomón Carmona Ayala, subrayo que hay que tener mucho cuidado al desechar residuos o basura en los baños, indicó que desde que tuvo conocimiento de un posible brote de Hepatitis tipo “A” y cuyos sanitarios no se encontraban aptos,

Junto con su equipo de trabajo tomaron cartas en el asunto, por lo cual instruyó a la dirección de Obras Públicas de manera inmediata para habilitar los baños de la escuela que habían sido clausurados por foco de infección.

En su intervención, el Arq. Dagoberto Fuentes, responsable de la obra, señalo que tardarán 2 semanas en hacer las obras correspondientes, e invitó a maestros y alumnos a evitar accidentes alejándose de la zona de trabajos en el plantel.

Por su parte, la Mtra. Norma Moreno Calderón jefa de USAE Yuriria, comentó que; Se encuentra comprometida con la salud de las niñas y niños Yurirenses para que tengan baños dignos y limpios, así mismo agrego que está agradecida con la gestión del presidente municipal Salomón Carmona para bajar recursos en beneficio de cientos de alumnos, prueba de ello destacó el interés que muestra el Gobierno Municipal para que los infantes tengan una buena calidad de vida educativa con la inmediata solución en la escuela primaria “Benito Juárez” donde se encontraban clausurados los sanitarios por un posible foco de infección.

Al finalizar, el Alcalde Salomón Carmona lanzó el llamado a los alumnos a que se entreguen a sus estudios, ya que son el futuro de Yuriria y del Estado de Guanajuato.