INAUGURAN FESTIVAL DE MÚSICA DE YURIRIAPosted by On


Yuriria, Gto. – El presidente municipal Salomón Carmona Ayala en compañía de autoridades estatales y de organizadores inauguraron el Festival De Música de Yuriria 2019 con artistas de talla internacional.

El primer edil aseguró que la música no tiene fronteras y es con este tipo de eventos que se fortalece la cultura y se lleva la música a todos los rincones.

“La música es el idioma universal y me da gusto que se den este tipo festivales en el pueblo mágico de Yuriria porque nos nutrimos de cultura”.

Jorge Alberto Gutiérrez Torres, coordinador general del Festival de Música de Yuriria, destacó que a través de estos eventos se busca generar turismo cultural a partir de la música, además agradeció a las autoridades municipales y estatales por el apoyo brindado para la realización del evento. Agregó que en esta edición cuentan con eventos para público infantil y acercarlos así a la música.

Jorge Malagón Marín, coordinador de casas de la cultura en representación de Gobierno del Estado, dijo en la música además favorece la unión entre diversas generaciones y fortalece la identidad de los guanajuatenses.

Germán Cervantes Vega, diputado local y miembro de la comisión de Turismo en el Congreso del estado reconoció el esfuerzo que realizaron para llevar a cabo el festival y que cada vez cuenta con mayor proyección en el estado, además de que estos eventos sirven para rescatar las raíces y fomentar la convivencia familiar.

Durante la inauguración se presentó el ensamble Erluem con música de Europa medieval y celta en la explanada San Agustín.

Para el sábado 25 se tendrá la presentación de Ekaterina Mamonova el salón Club de leones a las 19:00 horas y que tendrá un costo de $150 pesos; para el domingo 26 de Mayo se tendrá el Piano ensamble como parte del programa infantil, que será a las 10:00 horas en el salón azteca y a las 19:00 horas en el Santuario de la Virgen de Guadalupe se presentará la mezzosoprano Marta Infante, así como Rafael Cárdenas(bajo continuo) y Roberto Rivadeneyra (violín barroco) que tendrá un costo de $200 pesos.

Noticias

Comments are disabled.