H. AYUNTAMIENTO APRUEBA PLAN DE TRABAJO DE SEGURIDAD PÚBLICAPosted by On


Yuriria, Gto. A 03 de Junio 2019.-  En la trigésima séptima sesión ordinaria de Ayuntamiento, fue aprobado por mayoría el plan de trabajo de la Dirección de Seguridad Pública y con ello homologar con el resto de las corporaciones.

El punto fue expuesto por el titular José Vargas Romero, destacando la importancia de una actualización de la corporación, homologando al personal, con mayores salarios y prestaciones, mejor equipamiento e infraestructura, esto a través de los diferentes programas.

“Necesitamos estar actualizados, tenemos un rezago y estamos trabajando para erradicarlo, queremos homologarlo y estar a la par del resto de las corporaciones del estado y del país, esto vendrá por etapas y lo primero es la homologación del personal y tener acceso a determinado recurso”.

Salomón Carmona Ayala, presidente municipal, aseguró al pleno que este primer paso es importante para acceder a recursos en el rubro de seguridad que favorezcan las condiciones y la labor de los oficiales y dignificar a la corporación, esto como uno de los principales compromisos y que demuestran el interés de la administración municipal de enaltecer a quienes trabajar en Seguridad Pública por un mejor Yuriria.

De manera posterior, se aprobó con 9 votos a favor la desafectación de un predio propiedad municipal ubicado en Yacatitas con una extensión de 2 hectáreas, así como la donación del mismo para uso de la Secretaría de la Defensa Nacional.

También a través de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial del H. Ayuntamiento se aprobó por 9 votos a favor que a través de la comisión se realice una revisión a los fraccionamientos dentro del municipio y que estén en etapa de desarrollando, para verificar que cuenten con los permisos necesarios ante la Dirección de Desarrollo Urbano, esto derivado de la advertencia de un nuevo fraccionamiento que se publicita en redes sociales, pero que hasta el momento no se tiene registro alguno de los permisos correspondientes ante la instancia municipal, destacando que los predios que se ofrezcan son de carácter irregular.

Noticias

Comments are disabled.