DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA REALIZA ACCIONES COMO PARTE DE LA SEMANA DE LA BIODIVERSIDADPosted by On


Yuriria, Gto. La dirección de Ecología municipal llevó a cabo jornadas de reforestación así como pláticas en escuelas esto como parte de la semana de la biodiversidad.

Juan Carlos Villagómez Castillo, titular de la dependencia dio a conocer que con motivo de la novena semana de la biodiversidad y en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente se realizó una jornada de reforestación plantando 100 árboles de especies como pirules, fresnos y ahuehuetes en la Isla de San Pedro, en donde participaron dependencias como Protección Civil, Prevención al Delito y Sanidad, así como alumnos del Plantel Cecyte Yuriria y del CBETa 113.

Destacó que también se tuvieron pláticas en la escuela primaria de Cerécuaro, dirigido a alumnos de 5° y 6° con temas de Prevención de Incendios Forestales, Cuidado del medio ambiente y de nuestras aguas así como la importancia del Reciclaje, ésta en coordinación con Protección Civil.

Invitó además a los delegados de comunidades a acercarse a la dirección para llevar a cabo más jornadas de reforestación en diversas áreas, así como las pláticas en las escuelas y fomentar la participación ciudadana.

Anunció que este sábado tendrán el recorrido ciclista a las 9 de la mañana partiendo de la explanada de San Agustín hasta el seminario.

Noticias

Comments are disabled.