ALCALDE SALOMÓN CARMONA INAUGURA EDICIÓN 35 DE EVENTOS CULTURALES DE LA ZONA 523 DE TELESECUNDARIASPosted by On


Yuriria, Gto. A 23 de Mayo 2019.- El presidente municipal Salomón Carmona Ayala en compañía de autoridades educativas inauguró la trigésima quinta edición de Eventos Culturales de la zona 523 de Telesecundarias.

El alcalde dio la bienvenida a los alumnos y padres de familia, destacando el esfuerzo que han hecho y la disciplina que han seguido para participar en las actividades artísticas.

“Que orgullo nuestro haber sido el iniciador de estas escuelas Telesecundarias, Guanajuato es puntero en estas actividades para impulsar el aprendizaje de todos ustedes y nos sentimos felices de contar con la presencia de los iniciadores de estos planteles”.

Les pidió seguir desarrollando sus aptitudes, habilidades y capacidad para seguir creciendo y aportando a sus comunidades.

“Jóvenes llenos de vida, ustedes a través del aprendizaje que les imparten en estos planteles, ustedes representan el futuro de sus comunidades y de este su municipio”.

Agustín Ortiz Jiménez, jefe del sector 8 de Telesecundarias agradeció al presidente municipal por los apoyos brindados en diferentes rubros, así como el compromiso que ha mostrado por impulsar la educación.

José Carlos Damián Alfaro, supervisor de la zona 523 de Yuriria, destacó que por 35 años, las telesecundarias han desarrollado eventos culturales dando muestra del trabajo que los alumnos realizan a la par de sus estudios, asegurando que las disciplinas artísticas ocupan un lugar tan importante como las matemáticas y las ciencias, por lo que con esto se busca potenciar las necesidades del alumno, atender sus intereses, así como adquirir los conocimientos y habilidades propias de las artes.

Participaron alumnos de las Telesecundarias 197 San Miguel el Alto; 299 El Timbinal; 302 Loma de Zempoala; 303 El Porullo; 499 La Angostura; 619 Yuriria; 620 San Andrés Enguaro; 621 Ochomitas; 725 Providencia de Cuerunero; 727 El Salteador; 728 San Francisco de la Cruz y 918 Parangarico, en disciplinas artísticas como canto y música, teatro y pantomima, poesía coral, artes plásticas, declamación y oratoria, así como danza.

Estuvieron presentes José Reynaldo Quintana Martínez, director de Educación Municipal, Gabriel Díaz González, director de Casa de la Cultura, Norma Moreno Calderón, jefa de la USAE Yuriria, así como supervisores del sector 8, asesores técnicos pedagógicos.

dav

Noticias

Comments are disabled.