ALCALDE SALOMÓN CARMONA ACUDE A LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO ESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICAPosted by On


Yuriria, Gto. El presidente municipal de Yuriria, Salomón Carmona Ayala acudió a la tercera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública en donde reiteró el compromiso de trabajar de la mano con Gobierno del Estado para lograr un municipio en paz.

Dio a conocer que gracias a los trabajos por parte de Seguridad Pública en coordinación con Prevención del Delito se tienen ya casi 4 meses con saldo blanco, a excepción de 2 acontecimientos de los que destacó han sido casos aislados y ya se llevan a cabo las investigaciones por parte de las autoridades competentes.

“Estamos trabajando para la ciudadanía y estamos dando resultados, tenemos una base militar 100 elementos y se aprobó otra base para la guardia militar, Yuriria es una de las ciudades tranquilas en el Estado, tendremos cerca de 400 elementos militares que se estarán moviendo a los municipios cercanos como Valle, Uriangato, Moroelón”.

Por su parte el gobernador del estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo agradeció y reconoció la participación de los alcaldes para trabajar para un Guanajuato más seguro, asimismo reiteró que se tiene el respaldo total del Estado y el trabajo en conjunto siempre arrojará mejores resultados. Los instó además a trabajar en proyectos de recuperación de espacios públicos mediante eventos culturales.

Destacó que como parte de la sesión de consejo, se verificó el avance en el cumplimiento de los 45 compromisos municipales en seguridad publica bajo los ejes de operatividad policial, tecnologías de la información, prevención del delito y protección civil, en el que los presidentes municipales se comprometieron a impulsar el cumplimiento de conformidad con los mecanismos y calendarización establecidos por la Secretaría de Seguridad Pública de Estado, así como la aprobación del Programa estatal para la prevención social de la violencia y la delincuencia y actualización y publicación mensual el mapa de los delitos de alto impacto del estado de Guanajuato.

Noticias

Comments are disabled.