PUEBLO MAGICO

El 29 de Noviembre del año 2012 se le otorgó a Yuriria el nombramiento de Pueblo Mágico que trae consigo un sin fin de beneficios para sus habitantes. Por ejemplo: La derrama económica que dejan los turistas orientada hacia los prestadores de servicios turísticos como: hoteles, restaurantes, artesanos, guías, transportistas, lancheros, pescadores, comerciantes etc…

Pero no solo hay un impacto en el sector turístico, sino también hay mejoras en la sociedad en general, ya que la seguridad, la iluminación y pavimentación de las calles aumenta. Todo esto debido a que el destino debe mantener cierta imagen para poder ser un pueblo mágico.

PROGRAMA DE PUEBLOS MÁGICOS

El programa Pueblos Mágicos de México fue desarrollado por la Secretaría de Turismo colaborando con gobiernos estatales y municipales, Éste programa contribuye a re valorar a un conjunto de poblaciones del país que representan alternativas frescas y diferentes para turistas regionales, nacionales y extranjeros. Se trata de un reconocimiento a quienes habitan esos lugares de México y han sabido guardar la riqueza cultural e histórica que ahí se encuentra.

Un pueblo mágico es un lugar lleno de historias y leyendas que contar, de hechos y lugares únicos e irrepetibles, lleno de magia que se representa en cada una de sus tradiciones y vida cotidiana.

El nombramiento de Pueblo Mágico es un título que recibe toda la sociedad, por lo tanto es compromiso de todos contribuir para mejorarlo y conservarlo.