SECTUR PRESENTA “PERFIL DEL VISITANTE” EN YURIRIAPosted by On


Yuriria, Gto. Dependencias municipales recibieron por parte de la Secretaría de Turismo los resultados del “Perfil del Visitante”, con el fin de desarrollar diversos proyectos que fortalezcan el sector servicios.

Durante la reunión, por parte de la dirección de Turismo municipal se destacó la importancia del desarrollo constante de proyectos que fomenten que se tengan más visitantes a Yuriria, como uno de los primeros pueblos mágicos que se tuvieron en el estado.

Se dio a conocer que a través de SECTUR se llevó a cabo un diagnóstico en donde se destacó que un 61% de los visitantes acuden por Turismo cultural y hasta un 52% son hombres y 48% mujeres; un 64% de éstos vienen del estado y solo 34% del resto del país y la mayor parte prefieren quedarse con familiares y amigos.

Se hizo hincapié, que derivado de estos resultados se pueden realizar acciones que promuevan diversas actividades, así como las artesanías y recorridos turísticos, así como un fuerte impulso al sector servicios y aumentar el número de visitantes al municipio.

En la reunión estuvieron presentes dependencias como Fiscalización y Reglamentos, Eventos Especiales, Obra Pública, Desarrollo Económica, Desarrollo Social, DIF, Tesorería, Desarrollo Urbano, Servicios Municipales, así como jóvenes de la Universidad de León campus Moroleón, así como Arturo Lara López, Presidente del Comité del Pueblo Mágico de Yuriria.

Noticias

Comments are disabled.