SALOMÓN CARMONA PRESENTE EN LA REUNIÓN MENSUAL DEL COMITÉ PUEBLO MÁGICO”Posted by On


Yuriria, Guanajuato, a 30 de octubre del 2018.- Tras una reunión con el comité consultivo de Yuriria Pueblo Mágico, el Presidente Municipal Salomón Carmona se integró a dicho comité como representante del Ayuntamiento de Yuriria.

El encuentro se dio en las instalaciones de la Universidad de Guanajuato Campus Yuriria en donde estuvieron presentes Wendy Martínez Torrez, Directora de Turismo Municipal, Dr. Arturo Lara presidente del Comité Pueblo Mágico, así como el Dr. Artemio Guzmán, la Sra. Esther Salazar Paniagua, el Arq. Salomón Zavala, entre otros.

En la fructífera reunión se destacaron temas importantes para el desarrollo turístico de Yuriria en los que se mencionaron la creación de un nuevo museo para artistas locales, la elaboración de una agenda cultural de calidad, la señalización de rutas a las diferentes zonas turísticas como son la Laguna de Yuriria o la Joya Cráter.

En temas de reglamentos, se planteó la creación del nuevo reglamento de tránsito y vialidad municipal, así como la reubicación del comercio informal del primer cuadro de la ciudad, ya que son parte de recomendaciones por parte de la Secretaria de Turismo federal a través del programa Pueblos Mágicos para refrendar su permanencia año con año.

En otro punto acordaron retomar una campaña de concientización de higiene para invitar a la ciudadanía a sacar su basura cuando se acerque el camión recolector, como también el Gobierno Municipal implementara mantenimiento a sus unidades de recolección y les dotara de campana para anunciar su llegada a las distintas colonias del municipio.

Para finalizar el Edil municipal señaló que es de suma importancia que estén capacitados todos los prestadores de servicios, por lo cual implementará un programa de certificación por medio de secretaria de turismo a todos los hoteles y restaurantes de la ciudad, para que estos ofrezcan a los visitantes una atención, higiene y calidad, también se capacitarán a un grupo de al menos 40 guías turísticos para que brinden apoyo en todo momento a los turistas que visitan el municipio.

NoticiasTurismo

Comments are disabled.