PARTICIPAN EN EL RESCATE DE LA CULTURA DE LA ALIMENTACIÓNPosted by On


Yuriria, Gto. A 08 de Mayo del 2019- La presidencia municipal de Yuriria en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria V mediante el CAISES Yuriria, llevaron a cabo el concurso de Rescate de la Cultura de la Alimentación, en donde se tuvieron a 33 participantes de Yuriria, Salamanca, Valle de Santiago, Jaral del Progreso, Moroleón, y Uriangato.

De ellos, resultaron ganadores, con el primer lugar, María Patricia Soto Aguilera de la comunidad Loma de San Antonio en Salamanca con el platillo Tamales de horno de barro ; en segundo lugar, Leticia Alfaro Prieto también de Loma de San Antonio con quelites a la mexicana; en tercer lugar, Martha Ruelas de Jaral del Progreso con pozole blanco; en cuarto lugar, Rosa Hilda Quintino de Yuriria quien presentó tamales de Charal y en quinto lugar Victoria Palmerín de El Salto, Moroleón con el platillo Niztamali en casa, quienes participarán en octubre próximo en el Encuentro a nivel estatal.

Destacando que el trabajo se realizó a través de CAISES y los comités de salud, teniendo como objetivo el presentar platillos con productos de la localidad, costos accesibles, con frutas y verduras de temporada, y contar la historia de las diferentes recetas.

Durante la presentación se destacó la importancia de contar con una alimentación sana, fomentando los buenos hábitos, actividad física y prevención de enfermedades.

Estuvieron presentes Braulio Gómez Núñez secretario particular, Juan Jesús Martínez García titular de la Jurisdicción Sanitaria V, la Dra Ana Maria Vargas Martínez directora del CAISES Yuriria, Gwendolyne Martínez Torres directora de Turismo, así como los regidores el Dr. Lázaro Diaz González y la Dra. Alma Delia Martínez Baeza, entre otros.

Noticias

Comments are disabled.