INSTALAN EN YURIRIA EL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN EDUCACIÓNPosted by On


Yuriria, Gto. 27 de febrero 2019.- Uno de los compromisos del gobierno municipal de Yuriria es la educación, por lo cual se ha instaurado el Consejo de Participación Social en Educación el cual busca velar por los intereses del aprendizaje y valuación de las niñas y niños.

El Consejo de Participación Social en Educación está conformado por padres y madres de familia, funcionarios municipales, así como representantes del sector salud.

Como objetivo se tiene el de brindar apoyos en materia de salud, fomentar la cultura de prevención a través de la dirección de Seguridad Pública, en materia de infraestructura, se busca otorgar insumos para talleres culturales en las escuelas y en el tema de desarrollo social, la gestión ante instituciones de gobierno la gestión de becas y estímulos para evitar que los niños dejen sus estudios.

El Consejo de Participación Social en Educación es encabezado la presidenta honoraria la Sra. Marta Ramírez Vázquez quien la acompaña 25 consejeros entre los que se encuentran la maestra Norma Moreno Calderón directora de USAE Yuriria, el director de educación municipal Prof. José Reynaldo Quintana, los regidores José Guerrero y Dulce Milagros Martínez, así como madres de familia de diferentes instituciones del municipio. El evento de toma de protesta del Consejo de Participación Social fue encabezado por el Lic. Fernando Bailón en representación del alcalde Salomón Carmona Ayala quien tomo la protesta de ley a los integrantes del CONPASE.

Noticias

Comments are disabled.