INSTALAN EN YURIRIA EL CONSEJO DE HONOR Y JUSTICIAPosted by On


Yuriria,Gto.- El Consejo de Honor y Justicia de los cuerpos de seguridad pública llevó a cabo su primer sesión ordinaria la cual se instaló y donde se destacó la importancia de contar con un órgano colegiado que vigile el actuar de los cuerpos de seguridad .

El Lic. Raúl Núñez Durán, secretario del H. Ayuntamiento y en su carácter de presidente del consejo, informó que de acuerdo a la Ley de Seguridad Pública del estado de Guanajuato, se establece la conformación del consejo, el cuál en toma conocimiento de las faltas graves en las que incurran los elementos de las instituciones policiales, así como también debe de reconocer a los elementos a través de estímulos y remuneraciones.

Agregó que es un órgano colegiado integrado por distintas áreas de la administración municipal que encabeza el presidente municipal Salomón Carmona Ayala para dar mayor certeza, independencia y autonomía.

Quedando como conformado por el Lic. Raúl Núñez Durán, secretario del H. Ayuntamiento y presidente del Consejo; el Comisario José Vargas Romero, titular de seguridad pública municipal y quedando como Secretario técnico, Olga Lidia Gómez Baeza, síndico y vocal del consejo, así como Federico Juárez elemento de seguridad pública quedando como vocal del consejo.

El director de seguridad pública y secretario técnico aseguró que es importante el reconocimiento y el respaldo que se brinde al trabajo y desempeñar que realizan los elementos día a día así como a quienes tienen una amplia trayectoria en la corporación.

De igual manera los integrantes del consejo reiteraron el compromiso de trabajar por la seguridad del municipio y velando por la dignificación de la corporación de seguridad y el trabajo que realizan sus elementos.

Noticias

Comments are disabled.