H. AYUNTAMIENTO APRUEBA NOMBRAMIENTO DE DIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICAPosted by On


Durante la trigésima octava sesión extraordinaria de Ayuntamiento se aprobó el nombramiento de José Vargas Romero como Director de Seguridad Pública del municipio de Yuriria y se creó la Unidad de Asuntos Internos de Seguridad Pública dando cumplimiento a uno de los compromisos con gobierno del estado para la actualización del plan de trabajo de la dependencia,.

Al respecto, Vargas Romero, quién fungía como encargado de despacho, destacó ante el pleno que cuenta con los exámenes de control y confianza aprobados. Por su parte el presidente municipal Salomón Carmona Ayala enfatizó en la importancia de contar con servidores públicos confiables y que en el tema de seguridad pública no se escatimen esfuerzos. 
El punto fue aprobado por 12 votos a favor. 

De igual manera, se aprobó la creación de la unidad de Asuntos Internos en la Dirección de Seguridad Pública, esto como uno de los 45 compromisos generados ante gobierno del estado fortaleciendo el trabajo de la dependencia y que tendrá como objetivo principal el atender las quejas de los ciudadanos ante el actuar de los elementos de seguridad, de manera que tanto ambas partes cuenten con la certeza del proceso y dar puntual solución. La unidad está integrada por los titulares de las áreas jurídicas de Presidencia Municipal, Contraloría y la Dirección de Seguridad Pública. 

En otro de los puntos de la orden del día se aprobó la formación de una Comisión que a su vez estará integrada por los regidores miembros de las comisiones de Salud, Medio Ambiente y Servicios Públicos, quienes darán puntual seguimiento a los trabajos que se realizan para la cloración del agua potable.

Así también se acordó que Servicios Públicos, Protección Civil y Obras Públicas harán una evaluación de los daños de la techumbre del centro gastro artesanal y llevar a cabo trabajos temporales que eviten un mayor daño en la estructura durante esta temporada de lluvias, mientras se realiza una reparación integral del techo del lugar para mayor seguridad de locatarios y visitantes.

Noticias

Comments are disabled.