FIRMA MUNICIPIO CONVENIO CON DERECHOS HUMANOSPosted by On


El presidente municipal Salomón Carmona Ayala llevó a cabo la firma de convenio con el procurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, José Raúl Montero de Alba con el fin de establecer una colaboración más cercana para una promoción y aplicación de los derechos humanos.

El alcalde dio la bienvenida y aseguró sentirse complacido de formalizar el convenio en aras de estrechar relaciones y fortalecer ambas instituciones, resaltó que como gobierno municipal se tiene el principal compromiso de brindar un trato digno a la ciudadanía.

“La encomienda que tenemos es de atender a la ciudadanía, de ser respetuosos de las personas, escuchándolos y brindar una atención íntegra”.

Por su parte, el ombudsman del estado dijo que por medio de esta colaboración, se busca ser aliados estratégicos fortaleciendo la corresponsabilidad de trabajar por la dignidad del ser humano 

Montero de Alba hizo hincapié en el gran avance que se tuvo con la modificación de la ley orgánica municipal donde se establece la creación de la comisión de derechos humanos para la  promoción  de éstos y fomentar la cultura de la denuncia.

Asimismo destacó que se fortalece el servicio público a través de la profesionalización y capacitación que se traduce en un crecimiento para el municipio, además hizo entrega de un 
Protocolo de actuación con perspectiva de derechos humanos.

Dentro del convenio se establecen acuerdos como la Formación Académica, para  acciones conjuntas de educación como capacitaciones, talleres, conferencias, foros de análisis dirigidos a servidores públicos para sensibilizarlos en la importancia de la cultura de respeto de los derechos humanos; de igual manera se establece la Asesoría Técnica, Difusión, Promoción, Intercambio e Investigación.

Estuvieron presentes José Manuel Mena del Castillo, subprocurador de derechos humanos sede Acámbaro, así como Raúl Núñez Durán, Secretario del H. Ayuntamiento y Braulio Gómez Núñez, secretario particular.

Noticias

Comments are disabled.