Twitter

Noticias

COMUNICADO: CRISIS POR EL DESABASTO DE GASOLINA

1.89Kviews

Yuriria, Gto. 18 de enero del 2019.- La grave crisis de desabasto de gasolinas que se ha presentado en la entidad, a partir de la primera semana de enero del año que inicia ha ocasionado severas afectaciones a la movilidad y a la productividad en los 46 Municipios del estado de Guanajuato, además de múltiples daños a la ciudadanía en general y elevadas pérdidas económicas a los sectores productivos.

Como las autoridades más cercanas a las y los ciudadanos, percibimos en descontento y el malestar social que ha ocasionado esta crisis de desabasto, pues ha afectado la calidad de Vida, el tiempo de las personas y sus actividades cotidianas, pero también la operación de las administración y la prestación de los servicios municipales, esta siendo alterada por la falta de combustible, en detrimento de la tranquilidad de la población.

Ante ello el presidente municipal, en representación del municipio de Yuriria Guanajuato, le externa una respetuosa solicitud a usted titular del Ejecutivo Federal en los siguientes términos:

PRIMERO.- Solicito al Gobierno Federal que informe de manera clara y precisa a la población, cuando y como se restablecerá el suministro de Gasolina por parte de PEMEX, a las estaciones de servicio de nuestra entidad, a fin de que las y los ciudadanos puedan abastecerse de manera normal.

SEGUNDO.- Pido a las Autoridades Federales que implementen de manera urgente un programa de estímulos fiscales en favor de los sectores productivos del Municipio de Yuriria, que están padeciendo los efectos de esta crisis de desabasto.

Por encima de las identidades partidistas, Yuriria Guanajuato y todo México requieren  en estos momentos de la solidaridad y la participación de todas y todos para resolver esta crisis y continuar avanzando por la ruta del progreso y del desarrollo.

Salomón Carmona Ayala, Presidente Municipal de Yuriria Guanajuato