CERTIFICAN A PREESCOLAR NARCISO BASSOLS EN SAN MIGUELITO COMO ESCUELA PROMOTORA DE SALUDPosted by On


Yuriria, Gto.- Autoridades municipales, educativas y de salud, participaron en la Certificación de Escuela Promotora de Salud y socialmente responsable en el preescolar Narciso Bassols en la comunidad San Miguelito.

Braulio Gómez Núñez, Secretario Particular, en representación del presidente municipal, Salomón Carmona Ayala, aseguró que, como gobierno municipal, se tiene el compromiso y el interés para trabajar de la mano con sector salud y sector educativo, felicitó también a los padres de familia por la labor que realizan con los niños.

“El trabajo que realizamos conjuntamente es muy importante para fortalecer a nuestra niñez, es obligación de nosotros seguir promoviendo estas actividades y hábitos sanos con los niños y que ellos también sean promotores con más personas.”

Jaime Ramos Cedillo, director de la escuela dio la bienvenida destacando los beneficios que se tendrán no sólo para el preescolar sino a la misma comunidad acerca de cómo tener una alimentación saludable, medidas preventivas sobre el dengue, activación física entre otras.

Alejandro Cortés, coordinador médico del CAISES informó que primero se realizó un diagnóstico de salud para los 39 alumnos arrojando que 25 presentaron problemas de salud bucal, 2 con obesidad y sobrepeso, 14 con problemas posturales y 2 con desnutrición. Derivado de esto se plantearon acciones como la canalización de algunos niños al CAISES, se impartieron talleres a alumnos, docentes y padres de familia sobre nutrición, actividad física, cartilla de vacunación, higiene personal y salud bucal, salud sexual y reproductiva, así como prevención de violencia y adicciones. Además se fomentó una alimentación sana basada en el plato del buen comer, se realizó un simulacro en conjunto con protección civil, detalló que los comité de participación social y padres de familia, apoyan con brigadas de limpieza.

Estuvieron presentes Norma Moreno Calderón, jefa de USAE Yuriria en representación del delegado de educación, Leonardo Flores Miranda, Marissa Raya Sánchez, jefa de enfermeras del CAISES, Raúl Rubén Guzmán Andrade, responsable de la certificación.

Noticias

Comments are disabled.