ANUNCIAN PRÓXIMA CONSTRUCCIÓN DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE YURIRIAPosted by On


Salvatierra, Gto. A 06 de Junio 2019.-  El presidente municipal Salomón Carmona Ayala acudió a la Expo robótica juvenil 2019 en Salvatierra, en donde se anunció  la construcción del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Yuriria.

El primer edil reiteró el compromiso que se tiene con la educación y de que el municipio cuente con un centro de estudios de nivel superior, por lo que después de un fuerte trabajo de gestión, aseguró que en los próximos meses será una realidad con el inicio de la construcción del Instituto ampliando la cobertura educativa y brindando a los jóvenes yurirenses una oportunidad de continuar sus estudios

Además, aplaudió que se realicen estos eventos para los jóvenes que fomentan su óptimo desarrollo y puedan también vincularse con más instituciones.

Por su parte Rodrigo Carrasco Ramírez, Director General del Instituto Tecnológico Superior de Salvatierra (ITEESS) aseguró que se estará trabajando con el alcalde Salomón Carmona para llevar y consolidar la educación superior a Yuriria y se tiene el compromiso de un arduo trabajando para consolidar la educación superior en la región sur y crear más oportunidades.

José Abel Arteaga Sánchez, Subsecretario para el Desarrollo Educativo SEG en representación del gobernador dijo que es vital que en Guanajuato se capaciten mejor los jóvenes y como gobierno, brindar las herramientas y los espacios necesarias para esto.

José Luis Ramírez Ramírez, Director CONALEP Plantel Moroleón y presidente del comité organizador detalló que este evento contribuye al compromiso de tener un Guanajuato educado para hacer del quehacer científico y la innovación, los pilares del desarrollo regional sustentable. Dijo también que a nivel institucional se busca contar con programas de vinculación con instituciones de nivel medio superior y superior para promover e impulsar la ciencia y la tecnología y el desarrollo óptimo de los jóvenes.

Dentro del evento, se firmó el hermanamiento entre el Instituto Tecnológico de México y el CONALEP Guanajuato que permitirá a través de esta colaboración que los cuerpos académicos puedan trabajar en proyectos como éste además de facilitar la incorporación de los jóvenes para su formación.

Estuvieron presentes Rubén Gómez Portilla, Director CONALEP plantel Salvatierra, Raúl Noriega Ponce, Sub secretario de educación superior SICES, Alberto de la Luz Socorro Diosdado, director general de CONALEP Guanajuato, Jovita Grimaldo Rico, Jefa de zona del instituto de la juventud GUANAJOVEN, Lilia Villafuerte Zavala LXIV Legislatura por el X Distrito, Diego Alberto Solórzano Rivera Alumno de Informática CONALEP Plantel SILAO, Raquel Guizar Viera, representante de asociación de padres de familia plantel Salvatierra

Noticias

Comments are disabled.