ALCALDE Y SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE ANUNCIAN PROGRAMA PERMANENTE DE CONTROL DE LIRIOPosted by On


Salomón Carmona Ayala, presidente municipal  sostuvo una reunión con la Secretaria de Medio Ambiente, María Isabel Ortiz Mantilla para coordinar acciones enfocadas al rescate de la Laguna de Yuriria.

Destacó que se trató de una reunión productiva en la que acordaron puntos que serán puestos en marcha de manera inmediata.

“La siguiente semana, en conjunto con la Secretaria de Medio Ambiente estaremos dando arranque al programa de Control de Lirio, es un paso importante porque por primera vez en la historia, logramos que el programa será constante, en otras ocasiones se detenía en octubre hasta la llegada de nuevos recursos, ahora será constante para evitar la proliferación de lirio en esos meses”.

Entre los acuerdos es el apoyo para la reparación de la trituradora  y la recolectora de lirio, también se donará una lancha al municipio para llevar a cabo los recorridos en la Laguna y zonas cercanas al lirio; como parte del programa de Guardabosques se entregará una cuatrimoto para recorridos de vigilancia en las áreas naturales protegidas como el Lago Cráter La Joya.

Asimismo la siguiente semana se tendrá una reunión en la que se incorporará el Secretario de Infraestructura, Movilidad y Conectividad para exponer el proyecto del Puente que conecte con la isla de San Pedro.

Noticias

Comments are disabled.