ALCALDE SALOMÓN CARMONA SUPERVISA BORDOS EN COMUNIDADESPosted by On


El presidente municipal Salomón Carmona Ayala llevó a cabo un recorrido por algunas comunidades en donde se verán beneficiadas con 36 acciones del programa estatal de Bordería con una inversión de un millón y medio de pesos.

El primer edil acudió a las comunidades Tejocote de Calera, Providencia de Calera, Aragón donde pudo constatar el avance que se tiene hasta el momento en los diferentes bordos.

Aseguró que se trabaja en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural –SDAyR- para la construcción de las borderías y de esta manera se logre una mayor captación de agua que pueda ayudar para el ganado, así como para riegos.

“Sabemos lo importante que son estas acciones para las personas de las comunidades, de contar con espacios donde almacenen el agua de las lluvias y que puedan reutilizarla, estamos trabajando de la mano con el estado y con los mismos habitantes de las comunidades para lograr mayores resultados”.

Agregó que se contemplan 36 acciones, que tendrán una inversión tripartita de un millón de 520 mil pesos, participando SDAyR con el 50%, el municipio con el 25% y beneficiarios 50%.

Por parte de la Dirección de Obras Públicas se dio a conocer que actualmente, en algunos, se están llevando a cabo trabajos de compactación en la parte superior del bordo para tener una mayor estabilidad en el talud y posteriormente se hará el afinamiento superficial de talúd para evitar deslave. Se tiene un avance de poco más del 30%.

Noticias

Comments are disabled.