ALCALDE SALOMÓN CARMONA PARTICIPA EN EL PRIMER FORO DE EMPRENDIMIENTOPosted by On


Yuriria, Gto. A 20 de Mayo 2019.- El alcalde Salomón Carmona Ayala acudió a la primera capacitación “Emprendimiento, foro de impacto Social” organizado por Visión Líder, Enliderízate y EDUCAFIN en las instalaciones de la Universidad de Guanajuato sede Yuriria.

El primer edil, felicitó a los jóvenes por esta iniciativa y generar los espacios para impulsarlos en sus proyectos.

“Queremos motivarles, el que se sigan desarrollando tanto en sus estudios como jóvenes emprendedores porque ustedes son el futuro, y serán los nuevos empresarios y ahora que aprovechen los beneficios de los Mi Pymes, la pequeña y mediana empresa, que tienen apoyos para quienes tengan alguna idea de cómo iniciar una empresa, un negocio”.

Aseguró que con su desempeño y entereza serán motores de la economía local, que además van a generar más empleos. Por ello, dijo es importante la participación de Gobierno Federal, Estatal y Municipal para ser enlaces con los jóvenes y que accedan a programas y apoyos que permitan el desarrollo de sus negocios.

“Qqueremos que ustedes sean exitosos, que sean jóvenes emprendedores y que le saquen provecho a estos programas, Mi apoyo total, y que sigan con esa visión de un empleo autosustentable”.

Estefany Yatziri Rivera Rodríguez, estudiante de la licenciatura en gestión empresarial de la Universidad de Guanajuato, presidente de la sociedad de alumnos y coordinadora municipal de Visión líder Yuriria aseguró que es un grupo de índole social, con diversas actividades que van desde brigadas de limpieza, donaciones de víveres, colecta de ropa y útiles, además de trabajar con algunas de las comunidades como Puruándiro, Porullo, entre otras. Por ello, buscaron ahora actividades que impulsen a los jóvenes.

“Es una capacitación de emprendimiento juvenil está liderada con educafin, en coordinación con Enliderízate y en visión líder queremos que los jóvenes tengan ese sentido altruista y que empiecen a tomar conciencia de lo que pueden lograr al emprender”.

Durante el foro participaron ponentes como la Dra. María de Loudes Carcamo Solís. Con «Emprendimiento Juvenil», Fátima Pérez Moreno y Karina Gil Ramírez con «Desarrollo de Talento Humano» que se llevaron a cabo el 14 de mayo, mientras que este lunes se tuvo la presencia de la Mtra. Azucena Ponce Covarrubias con «Las 10 lecciones que todo joven debe aprender para emprender», Martha Elena Orozco Rosillo con la conferencia «Emprendimiento con impacto social y emocional», Pedro González Hernández con «Emprendimiento» y Jorge Ruz Nieves con el tema 7 pasos para emprender, asegurando que con esto buscan que sean personas con impacto social y que puedan dejar huella en los jóvenes y que estos quieran generar un cambio en su entorno.

Noticias

Comments are disabled.