ALCALDE SALOMON CARMONA INAUGURA DÉCIMO TERCER ENCUENTRO DE LECTORES DE LA REGIÓN VII CENTRO SUR SALAMANCAPosted by On


Yuriria,Gto. A 13 de Mayo 2019.-  El presidente municipal de Yuriria, Salomón Carmona en compañía de autoridades de la Región VII Centro-Sur Salamanca inauguraron el Décimo Tercer Encuentro de Lectores en la primaria Fray Diego de Chávez, en donde participaron más de 100 niños.

El primer edil, anunció también que a partir de la próxima semana se darán inicio a la serie de obras de rehabilitación de la escuela, obras que fueron solicitadas por la directora.

Agradeció además el trabajo en conjunto con la Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación Regional Centro Sur y su titular, Leonardo Flores Miranda, por promover espacios adecuados y actividades que abonen al desarrollo de los niños y jóvenes. A la vez reconoció la labor de los docentes que impulsan la lectura a través de estas actividades.

“Es de vital importancia la lectura, el conocimiento universal, los mundos a los que te lleva el leer, que bueno que tienen esa iniciativa de leer porque así se van a preparar mejor para la escuela y la vida y seguir con ese compromiso de leer y conocer lo que sucede en nuestra región, en nuestro país y en el mundo”.

Carmona Ayala aseguró que el apoyo a la educación es un compromiso de la administración que encabeza, para que se cuenten con los espacios adecuados y por ello se tiene proyectado trabajar con otras escuelas tanto de la cabecera municipal como de las comunidades.

“Quiero que sepa directora, que de lo que usted solicitó, unos arreglos para la escuela la próxima semana estará llegando la compañía constructora para arreglar los desperfectos que tiene el plantel educativo”.

“Es de la forma que trabajamos dando resultados a las necesidades de la ciudadanía, de las escuelas como en las comunidades que nos solicitan estos apoyos, tenemos una lista de escuelas que también pronto vamos a empezar a arreglar en las comunidades, como los techos, pintura y más acciones”.

Rodolfo García González, jefe de sector No. 6 de la Región Centro Sur Salamanca, agradeció el apoyo al presidente municipal y dijo que se continuará trabajando de manera coordinada en favor de la comunidad estudiantil.

Noticias

Comments are disabled.